Paisajes, aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna hacen parte de este bello lugar. A todos los visitantes se les recomienda hacer buen uso de este atractivo turístico y contribuir con el medio ambiente.
Minca es uno de los lugares turísticos más llamativos a la hora de conocer un destino de aventura y naturaleza. En esta reserva natural a parte del hermoso paisaje se goza de un avistamiento de aves, caminatas, tures en bicicleta, fincas cafeteras, cascadas y pozos de aguas cristalinas.
La más famosa de la todas las atracciones es sin duda Pozo Azul, una formación natural enclavada en estas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada.
Para llegar hasta este lugar se debe emprender a pie un recorrido de 3 kilómetros, en donde al final se tiene la sensación de que uno se ha ganado su tiquete de ingreso a aquel pozo de agua pura y refrescante, que alivia el cansancio y el calor.
¿Cómo llegar a Pozo Azul?
A Pozo Azul se llega desde la Casa-Finca Arimaca en 20 minutos de camino en vehículo por el carreteable que desde Minca conduce hacia El Campano. Debido a que el acceso al pozo se hace a través de una carretera privada de entrada restringida, los vehículos deben ser dejados en la entrada o sitio conocido como "Puerta de María Teresa" y de ahí se debe emprender una caminata de 15 minutos aproximadamente.
¿Qué llevar?
Vestido de baño, repelente contra insectos, bloqueador solar, cámara fotográfica, agua potable para consumir. En este lugar se encuentran restaurantes y sitios en donde se puede conseguir comida.
Recomendaciones
Hacer un uso adecuado del recurso natural, respetar los alambrados que demarcan propiedad privada, no hacer fogatas, evitar cazar, dañar o extraer especies de la flora y fauna presentes en la zona y traer la basura generada durante su estancia de vuelta a la Casa-Finca para disponerla correctamente en las canecas.
Las personas que disfrutan de toda la belleza de este lugar deben procurar en lo posible cuidarlo, porque muchas veces dejan los desechos y no los recogen, lo cual afecta el medio ambiente de la zona y da un aspecto negativo a todos aquellos visitantes que llegan a disfrutar de un agradable día.