Evangelio según san Mateo 8, 5-11

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Él ha venido para dar vida

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: "Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho". Él le contestó: "Voy a curarlo".

Pero el oficial le replicó: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: '¡Ve!', él va; al otro: '¡Ven!', y viene; a mi criado: '¡Haz esto!', y lo hace".

Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: "Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos.

Reflexión: Pidamos a Dios que podamos mirar bien, a ver si tenemos, en algún rincón del alma, un criado, o mas de uno, que necesita sanar. Una parálisis que nos hace sufrir, pero que, en un tiempo fue como este, nos motiva para salir al encuentro del Único capaz de sanar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad