Evangelio según San Mateo 15,29-37.

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


"Jesús cura a muchos y multiplica los panes".

En aquel tiempo, Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó.

Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los curó.

La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.

Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino".

Los discípulos le dijeron: "¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?".
Jesús les dijo: "¿Cuántos panes tienen?". Ellos respondieron: "Siete y unos pocos pescados".

Él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.

Reflexión: Este Tiempo de Adviento es una invitación para preparar la gran fiesta de la comunidad eclesial. En ella hacemos memoria viva de la Presencia Mesiánica de Jesús, el Dios Hijo que se humaniza para traernos los bienes salvíficos para toda la humanidad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad