Río Piedras, un lugar para conectarse con la naturaleza

Enormes piedras se encuentran en el cauce del río.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este río es otro de los afluentes que samarios y turistas pueden disfrutar en la zona rural de Santa Marta.
De aguas frías y enormes piedras, razón por la que lleva este nombre, se encuentra ubicado en el kilómetro 28 vía Santa Marta - Riohacha, cerca al Parque Tayrona. Para disfrutar de este rio hay numerosos parajes, hostales y cabañas de pasadía a la derecha de la carretera Troncal del Caribe, paralela a la cual corre el río desde Calabazo hasta la vereda La Estrella y finalmente desemboca en el mar Caribe a la altura del sector de Los Naranjos.
Como todo río en temporada seca no será tan hondo como se espera.
Como todo río en temporada seca no será tan hondo como se espera.
¿Cómo llegar?

Desde el mercado de Santa Marta puede tomar un bus que vaya a Guachaca, el mismo que se toma para ir al Parque Tayrona, indicando que va para río Piedras. El costo del pasaje es de aproximadamente 10.000 pesos.
Un paisaje natural rodeado por árboles y en un clima agradable, hacen de río Piedra un lugar relajante.
Un paisaje natural rodeado por árboles y en un clima agradable, hacen de río Piedra un lugar relajante.

Puede bajarse en el estadero El Indio en el kilómetro 23, por el cual el acceso al río es libre. De lo contrario puede escoger algunos de los numerosos hostales y cabañas que hay en el sector a la derecha de la carretera.

Servicios

En la zona hay diversidad de restaurantes que ofrecen comidas rápidas o asados. También puede visitar el Tayrona Plaza, centro comercial con oferta gastronómica y de esparcimiento ubicado cerca a la entrada del Parque Tayrona, en el kilómetro 28+650 sobre la Troncal del Caribe.



Más notas de esta Revista

Publicidad