Cabo de la Vela, todo un espectáculo

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ubicado en la Alta Guajira de Colombia, es sin duda un destino inigualable que nadie debe perderse de conocer, además de ser un lugar ideal para el turismo ecológico y de aventura.




El Parque Natural Macuira
El Cabo de la Vela es un lugar fantástico que debe estar en los planes de cualquier viajero, en este artículo algunas recomendaciones para que se motiven a conocer este paraíso al norte de Colombia.

¿Qué Visitar?

En el Cabo de la Vela existen varios sitios para visitar, les mencionamos algunos donde podrá disfrutar de la belleza inigualable de sus paisajes:

  • • La Playa El Cabo: Es una bahía de aguas tranquilas con colores verdes y azules, una playa de arena blanca con varios los acantilados y playas que forman la bahía. Las tiendas, los restaurantes y las posadas turísticas están en la playa más extensa en donde se practican deportes acuáticos y se contempla el atardecer más espectacular que se pueda imaginar.
  • • El Faro: Es el lugar que usan los barcos para ubicarse, desde aquí se puede observar el Ojo de Agua y la Playa del Cabo, su cima es un lugar privilegiado para observar los atardeceres. En esta zona de la alta guajira se encuentran varias rancherías y poblados de los indígenas Wayuu,
  • • El Parque Natural Macuira: Famoso por ser un oasis con mucha vegetación en pleno desierto. Para los indígenas Wayuu este es un espacio sagrado donde los espíritus de sus difuntos llegan antes de pasar a lo desconocido.
  • • Las 10 Posadas Turнsticas: Ubicadas frente a la playa, en algunas podrá hospedarse en cama, pero todas prestan el servicio de Hamacas (Chinchorro) para pasar la noche al estilo de la región.

їQuй comer?

La gastronomía es principalmente comida de mar, frutos de mar y pescados como el pargo, la sierra, tiburón y langosta. El otro plato que no puede faltar es el famoso Chivo, guisado o asado, se acompaña con arroz y ensalada.


Actividades que puede realizar allá Actividades que puede realizar allá En las rancherías, los Wayuu reciben al turista con amabilidad y son muy hospitalarios, les enseñan sobre su cultura y realizan la Danza de la Yoma, utilizando las pinturas y atuendos característicos de la cultura.Dato 
• El servicio de agua en el Cabo es totalmente limitado, así que es importante llevar suficiente líquido para hidratarse y para el aseo personal básico.
• Para regresar a Riohacha se deben tomar los mismos transportes y es importante hacerlo en horas de la mañana porque después se complica un poco.
• Desde el Cabo de La Vela puedes conseguir y negociar con cualquier carro 4×4 el transporte para visitar Punta Gallinas, otro lugar fantástico de la Alta Guajira.

Ubicación

Para llegar al Cabo de La Vela lo primero es llegar hasta Riohacha, capital del departamento de La Guajira (se encuentra bus directo desde Santa Marta, Cartagena o Barranquilla). Ya en Riohacha frente a la terminal de transportes encuentran los carros que viajan hasta Uribía (último municipio antes de llegar al Cabo) este pasaje tiene un costo de $16.000 por persona y el trayecto toma una hora y media aproximadamente.

En Uribía encuentran las camionetas que viajan hasta el Cabo de La Vela, pero antes aprovechen para comprar agua y algunos víveres, ya que allí son más económicos y la oferta comercial es muy amplia.

Luego de comprar todo, se montan en la camioneta 4×4 que viajaba directo al Cabo, el valor del pasaje es $15.000 cada uno (también se puede viajar en algunos camiones que van repletos de víveres para las rancherías del Cabo, en estos el pasaje podría costar unos $12.000).

El recorrido para allá demora  una hora.

Precios

  • • Hospedaje:

Camping desde $5.000 la noche por persona (llevando carpa).

Hamaca desde $12.000 la noche por persona.

Habitación privada desde $40.000 la noche.

  • • Comida:

Desayuno desde $10.000.

Almuerzo desde $15.000.

Cena desde $15.000.





Más notas de esta Revista

Publicidad