Fundagán y Cerrejón articulan esfuerzos para beneficiar familias en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Las entidades vienen realizando el proyecto "Una vaca por la paz", una iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en el sector.

Cincuenta familias de La Guajira fueron beneficiadas por “Una Vaca por la Paz”, una iniciativa liderada por la Fundación Colombia Ganadera FUNDAGÁN y que, en esta oportunidad, se desarrolló en alianza con Cerrejón, demostrando el poder transformador de hacer equipo entre el sector privado y las organizaciones sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales.

A esta iniciativa se le unió Cerrejón con la compra de 50 vacas a este programa que consiste en la donación de vacas preñadas a familias campesinas o pequeñas comunidades rurales organizadas, las cuales, a su vez, se comprometen a entregar la primera cría a otra familia o comunidad en condiciones similares para generar un efecto de solidaridad en cadena.

Lea también: Procuraduría destraba proceso para asegurar carrotanques en La Guajira

Al acto de entrega de los semovientes asistió, por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán, el secretario general, Jaime Rafael Daza Almendrales, quien destacó este trabajo solidario que está transformando la vida de cientos de familias vulnerables de todo el país.

“La ganadería transforma el campo. El ganadero, además de criar animales para producir carne o leche, también es agricultor. Los hogares que reciben estas vacas preñadas serán beneficiarios y a la vez benefactores que ayudarán a otros a generar desarrollo en la ruralidad”, añadió.

El ejecutivo recordó que, a la fecha, FUNDAGÁN ha entregado 218 vacas en todo el país después de un riguroso proceso de visitas y selección de posibles beneficiarios. “La meta es donar más de 1600 bovinos a las comunidades pobres del campo y hacer acompañamiento técnico a través de Fedegán”, dijo.