El ministerio TIC realiza una inversión de $10.100 millones, que se suman a los cerca de $1.940 millones que aporta la Asociación.
La zona rural del distrito de Riohacha y el municipio de Manaure hasta donde llegará el programa Juntas de Internet que beneficiará aproximadamente 40.800 habitantes a través del convenio 1429 firmado entre el ministerio TIC y la Asociación de Autoridades Indígenas Wayuu Akatsinja Wakuaipa.
«Estoy muy emocionado de que en estas comunidades se haga realidad hoy el programa de Juntas de Internet, porque el protagonista de este proyecto no es el cable ni la inversión, es lo que las personas pueden hacer con él. Podrán educarse y emprender, sí se enferman podrán hacer una llamada para acceder a telemedicina, podrán entretenerse”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano, durante el evento.
Le puede interesar: Impulsan papel de la mujer en proyectos turísticos
Precisó el jefe de la careta de las comunicaciones que el mundo cambia cuando uno tiene acceso al conocimiento con el Internet. Hoy no venimos a contar qué pensamos hacer, sino que ya venimos a firmar un convenio con el que vamos a beneficiar a 10.000 hogares, cerca de 40.000 personas, con Internet de alta velocidad. Me siento muy contento que hoy estemos firmando con esta comunidad y que ahora ustedes sean protagonistas de sus propias soluciones.
El ministro TIC lideró la firma junto a Elime Antonio López Arpushana, representante legal de la Asociación de Autoridades Indígenas, y Cesar Lafaurie, director de Ventas de Liberty Networks, empresa propietaria mayoritaria del cable submarino Arcos-1, que llega a Riohacha y que será la infraestructura de base que permitirá conectar los 10.200 hogares.
Le puede interesar: ¡Qué belleza! En el Centro de Santa Marta una concesionaria se ‘adueñó’ de los andenes para vender sus motos
Para hacer este proyecto realidad, el ministerio TIC realiza una inversión de $10.100 millones, que se suman a los cerca de $1.940 millones que aporta la Asociación. Este esfuerzo compartido se verá reflejado en el desarrollo integral y sostenible de las comunidades. A través de la implementación de esta estrategia de conectividad, se espera que la región pueda integrarse plenamente en la economía digital global, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.