Alias 'La Crespa', presunta integrante de Los Yeico Masacre, fue enviada a prisión

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a prisión a Roció Isabel Romero González, conocida como 'La Crespa', señalada como una de las principales responsables de realizar cobros de extorsiones en los municipios de Uribia y Maicao, en el departamento de La Guajira.

Se presume que 'La Crespa', junto a otro individuo, ejecutaba extorsiones con montos que oscilaban entre los cincuenta y cien millones de pesos, dirigidas principalmente a comerciantes de la mencionada región. Su modus operandi incluía el envío de videos intimidatorios, donde se mostraban disparos a las residencias de las víctimas, así como mensajes de texto exigiendo el pago de sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

La investigación revela que Los Yeico Masacre (grupo criminal al cual pertenecía la judicializada) ha operado durante los últimos dos años en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, generando un clima de temor entre los habitantes de la región.

La captura de 'La Crespa' se llevó a cabo el pasado 21 de enero en Maicao, gracias a la labor de los uniformados de la Policía Nacional, quienes actuaron en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía.

Lea, además: Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Medellín.

La imputación de cargos estuvo a cargo de un fiscal adscrito a la Seccional La Guajira, quien acusó a Romero González de delitos como concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, terrorismo y extorsión. Sin embargo, la acusada no aceptó los cargos presentados en su contra.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que la Fiscalía actúa contra Los Yeico Masacre, ya que en meses anteriores lograron la judicialización de 16 presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes fueron capturados en operativos realizados en Maicao. Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Medellín.





Más Noticias de esta sección

Publicidad