Diala Wilches Cortina, nueva gobernadora encargada de La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el presidente de la asamblea de La Guajira, Alberto Durán Ariza tomó posesión del cargo como gobernadora en la mañana de este viernes, la abogada riohachera, Diala Patricia Wilches Cortina.

La ceremonia fue realizada en el recinto Luis Antonio Robles, con presencia de ocho honorables diputados; al igual que el senador Alfredo Deluque Zuleta, el varón político de La Guajira; el representante Jorge Cerchar y la dirigencia político administrativa de La Guajira. También se observaron los alcaldes de La Jagua del Pilar, El Molino y Urumita.

Wilches Cortina, es abogada especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia. 

Wilches Cortina deberá terminar el periodo constitucional 2020-2023
para el que fue elegido Nemesio Roys Garzón, quien fue destituido porque se le probó doble militancia en las elecciones que lo hicieron asumir el mandato departamental.

La nueva gobernadora dice llegar a prestar un servicio transitorio trabajando incansablemente en estos diez meses de gobierno restante para demostrarles a los guajiros que las nuevas generaciones que salen en búsqueda de preparación y nuevos horizontes, son capaces de asumir el servicio público con honestidad y transparencia.

“¿Qué necesita verdaderamente La Guajira cuando estamos cerca al cierre?” son preguntas que se hizo Wilches Cortina una vez su nombre fue propuesto para esta responsabilidad. Manifestó que los flagelos históricos del departamento y los niños Wayuu siguen siguiendo prioridad para ella y para el gobierno nacional, así se lo expresó el presidente de la República en una reunión que sostuvieron días anteriores.

Leer también: Diala Wilches Cortina se posesiona como nueva gobernadora de La Guajira

Luego de firmado el decreto, la honorable diputada Oriana Zambrano expreso sus palabras de apoyo y solidaridad como mujer, “hoy usted asume está responsabilidad de dirigir las velas de este barco, pedirle hoy públicamente que en su calidad de mujer esperamos que usted por fin cumpla ese llamado que a través del plan de desarrollo departamental este equipo de trabajo hemos hecho y es la formulación e implementación de la política pública y equitativa para la mujer, es un sueño que hemos perseguido desde el primer día que llegamos acá”.

En su posesión, Diala Wilches estuvo acompañada de su esposo Brian Gómez Molina, su hija Martina, sus padres Yesid Wilches y Sarly Cortina; sus suegros, Luis Gómez Galue y señora, y muchos otros familiares y amigos, que comparten está nueva cara joven preparada y con una hoja de vida destacada que puede sacar a pulso las riendas de los próximos meses del año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad