Drummond realiza repoblamiento piscícola en el arroyo El Zorro y en el caño Platanal

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas liberaciones se han realizado en varias oportunidades, como aporte al pilar de Desarrollo Integral de la estrategia de RSC de Drummond Ltd.

Como parte de sus procesos de compensación con las comunidades de su zona de influencia, Drummond Ltd. realizó un nuevo repoblamiento piscícola en el arroyo El Zorro y en el Caño Platanal, ubicado en La Guajirita, municipio de Becerril, Cesar; con 250.000 alevinos de bocachico.

La actividad, que se realiza para apoyar al ecosistema y tener una mayor oferta piscícola, contó con la participación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, la Alcaldía de Becerril, la Fundación Fauna Caribe Colombiana, Ffcc, la Junta de Acción Comunal de La Guajirita y representantes de Drummond Ltd.

Le puede interesar: Nueva onda tropical agudizaría la emergencia invernal en el Magdalena

“Estamos haciendo la liberación de alevinos de bocachico que es una actividad por un posible impacto que podemos causar desde la actividad minera a las comunidades ícticas del arroyo El Zorro y el caño Platanal, por lo tanto, en conjunto con Corpocesar y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, se logró la concertación de los sitios de liberación de estos alevinos para el cumplimiento del requerimiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, en el marco de nuestras compensaciones bióticas, y con esto, buscamos aportar a la recuperación del arroyo El Zorro y el caño Platanal de una especie de gran consumo para esta zona del país”, manifestó Armando Calvano, gerente de biodiversidad y compensación ambiental de Drummond Ltd.

Este repoblamiento se realiza como medida mitigatoria y compensatoria a los posibles cambios en las poblaciones de la comunidad íctica del arroyo El Zorro y el caño Platanal en el departamento del Cesar. Cabe destacar que, la especie fue seleccionada por la Aunap, Anla, Corpocesar y Drummond Ltd. por su grado de amenaza e importancia en la seguridad alimentaria y económica de los pobladores de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad