Gobierno ha invertido más de $123.000 millones en la juventud de La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Aquí hay talento, ideas, inspiración; siento que los jóvenes somos capaces de infinidad de cosas, por lo mismo, debemos aprovechar la presencia de las entidades del Gobierno, que nos están ofreciendo cantidad de programas”, afirmó el Consejero juvenil Kevin Redondo.

Un total de 123.308 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Presidente Iván Duque en materia de juventud en el departamento de La Guajira, honrando el compromiso adquirido en el Pacto Colombia con las Juventudes, que involucró la participación de los jóvenes en todas las regiones del país.

'La Guajira y sus jóvenes siempre han estado en el centro de nuestras acciones como Gobierno Nacional. Han sido prioridad en este cuatrienio. Hemos cumplido nuestra palabra, pues con estos programas lo que buscamos es que los jóvenes comiencen a construir sus proyectos de vida, los vayan solidificando, que fortalezcan sus liderazgos, y así se beneficien y al mismo tiempo beneficien a sus comunidades', aseguró el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas.

Leer también: En Riohacha, Territorial Guajira estrena nueva sede 

La inversión ha sido de 112.295 millones de pesos en programas como Jóvenes en Acción, Computadores para Educar, Gratuidad en la Matrícula, Crédito Joven, Aprendiendo a Emprender, Estado Joven, Incentivo a la generación de empleo, Talentos Colombia, Escuelas deportivas para todos, Jóvenes en Movimiento, MisionTIC, Hablar lo Cura, En TIC confío, Jóvenes Propietarios, Fondo Emprender, Plan de auxilios educativos Covid-19, entre otros.

En infraestructuras Sacúdete, son nueve centros deportivos, culturales y recreativos los que quedarán al servicio de los adolescentes y jóvenes de este departamento del norte del país.

La inversión llega a los 11.013 millones de pesos. Dos ya fueron terminados, el primero en el municipio de Villanueva y el segundo en la población de El Molino. Los demás están en estudios y diseños y trámite precontractual.




Más Noticias de esta sección

Publicidad