Ejército entregó implementos escolares para niños y adolescentes de Instituciones Etnoeducativas en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se llevó a cabo gracias a la articulación de varias instituciones, con el objetivo de trabajar en pro de la educación de las comunidades en el norte del país.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, tropas de la Primera División del Ejército Nacional en el marco de actividades de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y articulado con la Secretaría de Educación de Uribia y la Fundación Recupera tu Silla, llegaron hasta Riohacha y el sector de Murujuy, ubicado en el Cabo de la Vela, La Guajira, con el propósito de beneficiar a más de 320 niños, niñas y adolescentes de estas escuelas educativas.

Este trabajo permitió la entrega de 158 pupitres, 34 mesas, 150 kits escolares, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, maletas, tapabocas, camisas y reglas, útiles que les permitirán a los menores fortalecer sus procesos de formación pedagógica, además de mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar, que la donación fue posible gracias a la contribución de la Fundación Recupera tu Silla, quienes entregaron el inmobiliario que posteriormente fue adecuado por los soldados de Acción Integral Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Leer también: Surfista wayuu deja en alto a Colombia en competencia internacional en Brasil

De igual forma, en el Cabo de la Vela se brindó una tarde de sano esparcimiento y alegría con la entrega de regalos, vestimenta de la región y globoflexia, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes de esta zona de La Guajira tuvieran una jornada de recreación y felicidad.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará realizando trabajos de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana para actividades de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, que permitan propender por el bienestar, tranquilidad y desarrollo social de las comunidades en el departamento de La Guajira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad