La Fuerza Aérea apoya las labores de monitoreo por inundaciones en Uribia

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de las inundaciones que se presentaron en las últimas horas en el municipio de Uribia, La Guajira, la Fuerza Aérea inicio labores de monitoreo para identificar su causa.

Debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en el Caribe colombiano, se desbordó el Arroyo de Chemerrian, que rodea el casco urbano de Uribia inundando gran parte del municipio. Esta fuente hídrica tiene estancamientos en su cauce por los escombros arrastrados, los cuales generaron esta emergencia y a la cual reaccionaron aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, para identificar los puntos donde se están presentando dichos estancamientos.

Las labores que se están realizando buscan informar a las autoridades en superficie para brindar una pronta atención que permita retirar estos escombros, con el objetivo de disminuir los niveles del río y evacuar el agua que llegó hasta los hogares de cientos de uribieros que se han visto afectados por esta emergencia ambiental. Así mismo continuará realizando el monitoreo de otras fuentes hídricas para prevenir otras inundaciones en la región.

A esta labor se han unido diferentes entidades del sector público y privado, con el propósito de dar atención a la comunidad lo más pronto posible, trabajando mancomunadamente para reducir los niveles del agua que podrían seguir afectado a la población.





Más Noticias de esta sección

Publicidad