Entregan kits de Bioseguridad a Hospital de Riohacha

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 “Colombia se unió a la conmemoración internacional del Día del Leonismo entregando un balance al País del aporte en medio de la Pandemia que representa cerca de 1500 kits de bioseguridad para los médicos de 21 departamentos del País, que están en la primera línea de atención del Covid 19”, señala José Daniel Gaitán, presidente de Lions Clubs Internacional Colombia.
Donde hay una necesidad en Colombia hay un León. Por eso los 204 Clubes de Leones existentes en nuestro País y ante la apremiante necesidad de apoyar a los médicos que están en primera línea de atención en salud en medio de la Pandemia por el Coronavirus – Covid 19, solicitaron ante Lions Clubs International Foundation, una donación para emergencias, la cual llegó en dos subvenciones que suman US$50 mil. De esta donación un porcentaje le correspondió a Guajira, con lo cual se pudo atender el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

 “Ha sido muy gratificante poder llegar a un importante número de hospitales que estaban con una dotación escasa, mientras se atendía el creciente número de casos de pacientes con Covid 19. Así se logró reforzar dicha dotación con cerca de 1500 kits de bioseguridad, que contienen elementos como: Tapabocas N95, caretas de protección, trajes de bioseguridad, batas quirúrgicas, guantes, gafas de protección, polainas. Con esto cuidamos la salud de nuestros médicos y también la de los pacientes. Los que correspondieron al departamento del Guajira fueron 14 kits”, señala José Daniel Gaitán, presidente del Consejo de Gobernadores de Lions Clubs Internacional Colombia.

 “Logramos repartirlos según conocimos necesidades apremiantes en algunos hospitales de los departamentos de: Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Magdalena, Cesar, Guajira, Santander, Norte de Santander, Arauca, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Meta y Boyacá. Los kits de bioseguridad destinados a Bogotá, están próximos a entregarse”, agregó.

Sumado a lo anterior, buena parte de los Clubes de Leones del País, han repartido mercados para apaciguar el hambre de muchos colombianos de escasos recursos que vieron disminuidos sus ingresos a causa de la Pandemia. Nuestros socios y voluntarios han acudido a atender esos difíciles casos, manejando los protocolos de bioseguridad que nos han dado las autoridades, para así reforzar el mensaje de autocuidado decisivo en el control del virus Covid 19.

Finalmente, y a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Leonismo, el presidente del Consejo de Gobernadores de Leones Colombia hace un llamado a todos los colombianos a conocer las acciones sociales que emprenden visitando   <http://www.leonescolombia.orgwww.leonescolombia.org, y seguirlos en Facebook e Instagram donde los encuentran como leonescolombia y así escuchar el llamado: #ÚneteNosotrosServimos. El llamado es para quienes gustan del servicio social, tanto personas naturales como empresas, para que se unan como socios, voluntarios o donantes.

Sobre la Asociación Internacional de Clubes de Leones

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo. Nuestros 1,42 millones de socios en más de 48.000 clubes sirven en más de 200 países y áreas geográficas de todo el mundo. Desde 1917, los Leones han fortalecido las comunidades locales por medio de proyectos de servicio humanitarios y podemos expandir el impacto de nuestro servicio a través del apoyo generoso de la Fundación Lions Clubs International.

Estamos concentrados en apoyar las siguientes causas: la vista, el hambre, el medio ambiente, el cáncer infantil y nuestra nueva causa global, la diabetes, todo esto para ayudar a hacerle frente a algunos de los desafíos más grandes que confronta la humanidad.

En Colombia existen 204 clubes de leones con más de 3.600 colombianos vinculados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad