Reinado Popular del Carnaval de Riohacha 2020 aplaza entrega de premios

Los premios a las ganadoras del reinado Popular del Carnaval de Riohacha 2020 serán entregados después de pase la pandemia.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento popular se pospondrá para una nueva fecha, la cual estaría estipulada acorde con el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo a nivel nacional.

La entrega de premios y reconocimientos de la novena edición del Reinado Popular de Riohacha 2020, programado para este viernes 28 de marzo fue aplazado hasta que mejoren en el país y el mundo las condiciones epidemiológicas provocadas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La entrega depende que, el virus no se siga propagando, por eso, la Corporación Carnaval de Riohacha insta a toda la comunidad guajira a que se queden en sus casas y cumplan con todos los mandatos y lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional, así lo indicó Mercedes Quintero de Maya, presidenta de la Corporación.

Para estar a tono con la pandemia, Quintero de Maya también le recordó a la comunidad que, lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo.

También puede usar un antibacterial a base de alcohol. Es muy importante que no se toque los ojos, la nariz o la boca, con las manos sin lavar, evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Recordó que las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia prudente con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o tapabocas al estornudar o toser.

Finalmente, los invita a que, se limpie y desinfecte las superficies y objetos que toca con frecuencia, como los pomos de las puertas o las barandas de las escaleras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad