Cerrejón entregará agua a las comunidades de la Alta Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, Cerrejón seguirá entregando los 7 millones de litros de agua mensuales que ha distribuido desde la sequía presentada en el 2014, los cuales benefician a más de 11 mil personas  y que representan una inversión de más de $2.000 millones al año.

En lo que va del mes de marzo, Cerrejón ya ha entregado, a las comunidades de la Alta Guajira cercanas a su operación, 348.000 litros de agua.

Esta iniciativa de Cerrejón es una muestra del compromiso de la compañía por ayudar al departamento de La Guajira cuando es más necesario. Para hacerlo posible, se han dispuesto dentro de su equipo de contingencia los recursos necesarios para operar el llamado Tren del Agua, que recorre la línea férrea. El equipo tomará las medidas necesarias para realizar la entrega de manera segura, cumpliendo las recomendaciones para evitar propagar el virus, evitando las aglomeraciones y utilizando los elementos de protección física necesarios.

Sin embargo, en caso de que se presenten bloqueos en la línea férrea por parte de las comunidades, la compañía no podrá efectuar la distribución de agua.

“Esperamos poder hacer el recorrido completo, sin interrupciones, y llegar a los diferentes puntos de entrega para apoyar a las comunidades. Hacemos un llamado a la calma y a evitar las aglomeraciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles fuentes de contagio del virus. Por eso, esperamos trabajar en conjunto con las autoridades nacionales, regionales y municipales y las comunidades, para juntos afrontar el gran reto que se nos presenta”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Como parte de todo el trabajo que se está haciendo para enfrentar el COVID-19, la empresa disminuyó temporalmente sus operaciones,  mandó a vacaciones a la mayor parte de sus empleados directos y tomó las medidas necesarias con sus contratistas. Además, consciente de la importancia de la actividad de la empresa para la economía de La Guajira, ha empezado a implementar medidas y protocolos adicionales para garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores de cara a la recuperación paulatina de las operaciones, y así seguir apoyando al departamento en esta situación de emergencia frente al virus.





Más Noticias de esta sección

Publicidad