Bodas de marfil cumple el barrio Ovidio Mejía en Maicao

La comunidad mantuvo la esperanza de celebrar las fiestas patronales del barrio Ovidio Mejía, junto a la presencia del exalcalde el cual lleva su nombre.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo un ambiente tranquilo y un desbordante optimismo por parte de sus habitantes y directivos comunales, el barrio Ovidio Mejía celebró este sábado 14 de marzo sus primeros 14 años de fundado.

La programación se inicia bien temprano con una alborada y una agenda deportiva, religiosa y cultural en la cual se espera la participación de los sectores vecinos y comunidad en general, que en número no sobrepase los 449, según informó su vice presidente Edilberto Acosta, atendiendo las indicaciones del Ministerio de la Salud para prevenir cualquier contagio con el coronavirus.

El sector cuyo nacimiento emerge por iniciativa de la misma comunidad que con diversas actividades lo creó, cuenta con todos sus servidos públicos domiciliarios y solo falta un 10% del alcantarillado. De esos fundadores, se cuenta entre otros a Marcos, Martin, 'Toño' Meza y a don Juan.

“Conforme el barrio iba creciendo se iban haciendo reuniones y a nivel departamental y municipal se fueron consiguiendo subsidios de vivienda, los auxilios para los servicios públicos y los sitios de recreación y en ese proceso hemos ido creciendo en estos primeros 14 años”, dijo el presidente Andrés Meza.
El barrio Ovidio Mejía en Maicao tiene 14 años de fundado.
El barrio Ovidio Mejía en Maicao tiene 14 años de fundado.
Según los habitantes del barrio cuando la gente llega a éste siente el calor humano, familiar y relajante que lo hace olvidar de los afanes de la ciudad, sus ruidos y prevenciones. Es tal lo descompilado que se vive en el barrio que este sábado de casa en casa, la junta se moverá buscando los ingredientes para hacer un sancocho y celebrar con los invitados, algo que ha sido característico en esa comunidad.

La directiva comunal ha hecho un interesante trabajo de caracterización donde se busca establecer los límites del barrio, el número de niños de cero a cinco años, cuántos adultos mayores y madres cabeza de familia hay.

Una de las mayores preocupaciones, es el mejoramiento de las vías de acceso, lo cual dejaron plasmado en el actual plan de desarrollo. Así mismo las afectaciones que les produce la cercanía de la Estación de bombeo del alcantarillado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad