Entidades públicas de La Guajira deberán rendir gestión del 2019

Las entidades públicas de La Guajira tienen la responsabilidad de reportar la información que permite medir su gestión y el desempeño institucional y el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las entidades públicas del departamento de La Guajira no deben dejar vencer el plazo para reportar la información que permite medir su gestión y el desempeño institucional y el avance del sistema de control interno de la vigencia 2019.

A través del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, FURAG, el cual estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.
Este viernes 13 de marzo vence el plazo para que los jefes de planeación y de Control interno diligencien el reporte de gestión de 2019 a través del Furag. Esta información permite conocer el nivel de desempeño institucional, identificar fortalezas o debilidades, diseñar acciones de mejora y contribuir en la formulación de los planes de desarrollo territorial.
Fernando Grillo, director de Función Pública.
Fernando Grillo, director de Función Pública.

“Es importante tener en cuenta que el Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional determinó, a finales del año pasado, que este reporte de información se llevaría a cabo en dos momentos para las entidades territoriales y en un solo momento para las entidades nacionales” sostuvo el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Por esta causa, se ha establecido un segundo momento, en el que las entidades del orden territorial deben reportar la información de las políticas con corte a diciembre 31 de 2019, en lo que tiene que ver con gestión presupuestal, racionalización de trámites, información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que las entidades nacionales deberán hacer, en este momento, el reporte completo del cumplimiento de las políticas de MIPG y el avance del MECI.
Este proceso de reporte es indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad