Policía de Turismo realiza campaña preventiva en balneario El Silencio de Distracción

Los uniformados de la Policía Nacional dialogaron con los bañistas para sensibilizarlos y preservar el medio ambiente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada consistió en un acercamiento con los visitantes, explicándoles los riesgos existentes tras la tala de árboles y la mala disposición de residuos.

Una campaña de sensibilización con los bañistas, veraneantes y la propia comunidad del corregimiento de Los Hornitos, sobre el cuidado del medio ambiente en el balneario El Silencio, realizó un grupo delegado de Policía de Turismo de La Guajira.

A quienes participaron en la jornada, los uniformados adscritos al tercer distrito, les dictaron charlas de persuasión y concientización, acerca de evitar la tala de árboles, quema de residuos sólidos y arrojar plásticos y botellas desechables, en el cauce y orillas del río Ranchería y acequias.

El propósito es que las personas tomaran conciencia de la responsabilidad que todos deben tener para la conservación del ecosistema y el recurso hídrico. Las acciones operativas y preventivas estuvieron encaminadas también a proteger la fauna silvestre y la preservación ecológica.

Los agentes les informaron que estos comportamientos que afectan la convivencia y la imagen del entorno natural, también les puede acarrear sanciones pedagógicas y económicas con la expedición de comparendos ambientales. Finalmente, sugirieron a los presentes dar ejemplo a las personas que para la temporada que se avecina de Semana Santa estarán visitando este sitio turístico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad