Sena Maicao alista oferta de programas para este 2020

Alrededor de 20 programas serán desarrollados en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, seccional Maicao.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para poder suplir las necesidades y solicitudes educativas del municipio, la entidad buscará articular acciones con otras instituciones locales.

Solo a partir del próximo trimestre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena regional Guajira, estará ofertando todos los cursos que han sido solicitados o están en demanda en el caso de Maicao, así lo dijo la directora del organismo en esta sección del país, Linda Tromp Villarreal, quien referenció que la oferta educativa en esta población fronteriza es muy surtida.

Además, aseveró que la institución está trabajando de la mano con centros educativos para atender esos requerimientos, de las cuales cuatro ya hacen parte del portafolio del Sena para suplir las necesidades que allí fueron encontradas, en las cuales se desarrollarán alrededor de 20 programas.

 Linda Tromp Villarreal, directora Sena Maicao.

Asimismo, afirmó que el establecimiento tiene una articulación con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, para trabajar todos los temas que sean requeridos por los migrantes.
Igualmente manifestó que, con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, realizarán unos trabajos en La Majayura y se buscan concertar iniciativas de AgroSena para contribuir con el desarrollo agropecuario, sobre todo en el proyecto de la harina de auyama.

Para la institución, aprobar estos diversos programas, fueron remitidos los proyectos a la secretaria general de la Alcaldía, enfocados en los diversos lineamientos para que se desarrollen los procesos productivos a través de nuevas empresas y el fortalecimiento de algunas.

De acuerdo con Tromp Villarreal, todos estos procesos requieren del concurso del gobierno local, para que les garantice la seguridad y el transporte a los estudiantes para que estos no dejen a mitad de camino su preparación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad