Diputados de La Guajira sesionarán ante excombatientes de las Farc

Los líderes del partido político Fuerza Alternativa del Común, Milton Toncel y Alirio Córdoba recibirán a los diputados de La Guajira, en la sesión en la vereda Pondores.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sesión será realizada hoy jueves, a partir de las 9 de la mañana, con la intención de escuchar las propuestas de esta parte de la población que se encuentra en proceso de reincorporación.

En el Aula Central del Espacio Territorial de Concentración y Reincorporación, ETCR, 'Amaury Rodríguez' de la vereda Pondores en el corregimiento de Conejo, este jueves 27 de febrero desde las 9:00 de la mañana se llevará a cabo la sesión informal de la Asamblea Departamental de La Guajira con excombatientes de las Farc.

La dirección política del partido Fuerza Alternativa del Común y lugareños de esta zona de la jurisdicción del municipio de Fonseca, presentarán a los diputados las propuestas e inquietudes, que son parte de los compromisos, adquiridos en la implementación de los Acuerdos de Paz de La Habana y la reincorporación a la vida civil de los exguerrilleros.

En la sesión se socializará de fondo la Reforma Rural Integral y los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, la participación estratégica que pasa por hacer efectiva la Circunscripción Transitoria Especial de Paz para las víctimas y comarcas afectadas por el conflicto armado y la construcción de los Planes de Desarrollo de manera participativa.

De igual forma, los miembros de la Duma a partir de las 2:00 de la tarde se reunirán con gremios, líderes sindicales y representantes de la comunidad en la zona urbana de Fonseca en el Centro de Recursos Educativos Municipales, Crem.




Más Noticias de esta sección

Publicidad