Policía de Turismo inspecciona sitios de alojamiento

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La jornada de revisión fue realizada en hostales y hoteles de Fonseca, con la intención garantizar salubridad y seguridad en dichos sitios.

La Policía de Turismo del Tercer Distrito hizo un recorrido por varios establecimientos que prestan el servicio de hospedaje en el municipio de Fonseca para examinar estos lugares de alojamiento y hacerles una revisión a los libros de registro donde se compruebe que efectivamente están inscritas todas las personas que habrían ingresado a los hoteles.

Las visitas según el subintendente Barraza, coordinador de la actividad, son sólo de inspección y control, con el objetivo garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes por parte de los propietarios y administradores.

“Es esencialmente exigirles que se pongan al día con la vigencia de la documentación, de acuerdo a los parámetros establecidos en la ley 300 de 1996, ley Nacional de Turismo”, afirmó el uniformado, dijo que lo que se quiere es garantizar que a los huéspedes se les brinden unas condiciones de seguridad, salubridad y confort. Explicó que se verificó el funcionamiento de los extintores y el plan de evacuación.

La diligencia, fue asimismo aprovechada, para recalcarles la campaña contra el turismo sexual, especialmente previniéndoles de no utilizar menores de edad.