Guerrilla del ELN se habría tomado escuela vocacional de Carraipía

En el corregimiento de Carraipía incursionó la guerrilla del ELN, dejando grafitis alusivos a la organización.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los integrantes del grupo subversivo dejaron una serie de grafitis como seña de su presencia en la zona.

Un grupo aún no determinado de hombres pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, ELN, organización insurgente de izquierda revolucionaria que opera en Colombia, se tomó la noche sábado la sede de la Institución Educativa rural Número 12 y pinto varios grafitis en las paredes.

Además, dejaron anclada en la sede la bandera que los identifica como agrupación subversiva aprovechando que el plantel no es custodiado por celador alguno, debido precisamente a las condiciones de inseguridad que se presenta en la zona.

Es tanto la ola de inseguridad que ni las personas que realizan ecoturismo pueden tener acceso, ya que para llegar a la parte alta donde está el rio Jordán con sus atractivos balnearios y la bocatoma, regularmente son asaltados lo delincuentes.

Los ecos de la latente inseguridad en Maicao, la cabecera municipal y donde los delincuentes parecen haber establecido un cronograma de reto a las autoridades, se han extendido a sus áreas rurales, de donde hace varias semanas, en la sede escolar rural San Benito de Palermo, área veredal Garrapatero, los delincuentes se robaron 30 equipos portátiles de computación destinados para el aprendizaje de los educandos.

El grupo guerrillero distinguido por sus siglas ELN, hace presencia, principalmente, en la zona del Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

También hace incursión; en Arauca, Sur del Cesar, La Guajira y Sur de Bolívar, Boyacá, Casanare, Antioquia (regiones del Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Norte Antioqueño), Chocó, Cauca y Nariño, además de milicias en las seis grandes ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta).

En la sede educativa, el grupo guerrillero dejó expuesta una bandera del ELN, además de varios grafitis que confirmarían su presencia en la zona, en los que se leía “ELN 56 años”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad