Carnaval de Riohacha ya cuenta con reina popular

Stefany Pimienta Brochel, candidata del barrio 15 de Mayo, reina del Carnaval Populares de Riohacha.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
La elegida para representar esta celebración en Stefany Pimienta Brochel, quien representa al barrio 15 de Mayo.

La nueva reina Popular del Carnaval de Riohacha 2020, Stefany Pimienta Brochel, candidata del barrio 15 de Mayo, de acuerdo con el jurado, reunió todas las cualidades que la hicieron merecedora de ostentar el título de la novena edición del Reinado Popular del Carnaval de Riohacha.

Por primera vez se presentó una candidata de dicha localidad en el certamen, hoy, Stefany le da la alegría a su comunidad de obtener el título más codiciado del carnaval del pueblo, ser Reina Popular del Carnaval de Riohacha, además, obtuvo el reconocimiento a ‘Mejor muestra folclórica’. Por su parte, la candidata del barrio Tawaira, Gabriela Rodas Polo, obtuvo el de ‘Mejor compañera’.

Con más de 120 bailarines en escena, el show artístico denominado “Tierradentro: Ancestro, Evolución y Fiesta”, fue un recorrido por las manifestaciones tradicionales, autóctonas y del jolgorio popular de los pueblos de Colombia. Este se desarrolló bajo la dirección y coreografía de los maestros Jhorman Ulloa junto a su Fundación Ama la Academia y su Compañía Danza Libre que llegó desde Bogotá, y el coreógrafo Ronall Fragozo.

El cuerpo de baile estuvo integrado también por las Cumbiamberas de Riohacha - Club Caprovi, la Reina Popular Sharel Gutiérrez Filos, espectáculo realizado bajo la producción escénica de Luz Esther Maya, Leidy Maya y la Corporación Carnaval de Riohacha, Corcari, espacio donde se mostraron por última vez ante el público, las candidatas de este certamen.

En la velada de elección y coronación se hicieron presentes las barras de las 13 candidatas de diferentes barrios y corregimiento de Riohacha que lucharon por ser la sucesora de Sharel Eline Gutiérrez Filos, Reina Popular del Carnaval 2019 - 2020.

Por otra parte, el evento contó con una variada programación musical y dancística, en los que estuvieron en tarima artistas como Óscar Gamarra y José Mario Oñate, rey de reyes del Francisco El Hombre Juvenil 2018; así como también talento riohachero del género urbano como Lay Davi, Diego Ferrer, AD 'El verdugo' y Ramón Agudelo Padilla conocido artísticamente como 'J Seraph'.

En esta gala se hicieron sentir las barras de las candidatas de los barrios: 15 de Mayo, Brisas del Norte, Camilo Torres, Centro, Dividivi, Divino Niño, Libertador, Majayura 2, Nuevo Horizonte, Ranchería, Tawaira, Villa Campo Alegre y por primera vez la participación de un corregimiento con la representante de la vereda Puerto Colombia, jurisdicción de Las Palmas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad