Docentes y estudiantes se capacitan en migración y refugio en términos legales

Estudiantes del programa de Derecho asistieron a la capacitación, al igual que algunos docentes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa de Derecho de la universidad de La Guajira es el único a nivel nacional que tiene énfasis en derecho consuetudinario indígena.

En el marco del convenio entre la UniGuajira y la ONG Opción Legal, se realizó diplomado “Actualización en Migración y Refugio en Términos Legales” con la participación de los estudiantes del programa de Derecho.

El propósito de esta capacitación fue facilitar espacios de formación en materia migratoria y de protección internacional, el cual contó con la orientación de la abogada Laura Ximena Pedraza Camacho, asesora del programa de Asistencia Legal Migratoria.

“Con estas jornadas se puede establecer comunicación con los estudiantes del programa de Derecho y exponerles la normatividad nacional frente a la regularización migratoria ordinaria y extraordinaria, particularmente para los casos de la población proveniente de Venezuela”, expresó Pedraza Camacho.

La funcionaria informó que este tipo de cursos se dictan a estudiantes de las facultades de derecho de más de 20 universidades a nivel nacional que pertenecen al Programa de Asistencia Legal, y que en su territorio presentan población con necesidades de protección internacional y víctimas del conflicto armado.

En este sentido, el programa de Derecho de la universidad de La Guajira es el único a nivel nacional que tiene énfasis en derecho consuetudinario indígena, esto le permite fortalecer la forma de hacer presencia y trabajar en soluciones para mejorar las condiciones de calidad de vida de esta población.




Más Noticias de esta sección

Publicidad