Fiestas de precarnavales dejaron registro de buen comportamiento

El alcalde Mohamad Dasuki participó activamente en la celebración.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante las celebraciones, sólo se presentó una discusión y un accidente de tránsito.

Luego de dos años sin organizarse ningún tipo de festividades de carnaval en Maicao, la Administración permitió a la Casa de la Cultura organizar el lanzamiento de la temporada con caravana, reinas y presentaciones artísticas.
Pese a la negativa de destinar recursos del presupuesto para la producción del evento y a la opinión generalizada de que la inseguridad y la violencia arruinarían cualquier iniciativa, el lanzamiento se realizó sin dejar casos de hurto, robos o asesinatos.
"Quiero darle las gracias al pueblo maicaero por el buen comportamiento que tuvieron el pasado fin de semana, porque tomamos una decisión riesgosa pero yo dije 'confío en mi pueblo' y el pueblo me correspondió", manifestó el alcalde, Mohamad Dasuki en una emisora de radio local.
La directora de la Casa de la Cultura, Erika García, explicó que se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos durante la caravana, solo se presentó una discusión y un accidente de tránsito en las inmediaciones del lugar donde fue dispuesta la tarima.
"Gracias a Dios todo transcurrió muy bien, solo un inconveniente entre dos muchachas por tirarse maicena, nada de qué preocuparse. No requerimos la intervención directa de la Policía porque no hubo ni una sola botella partida; demostramos tener cultura ciudadana", manifestó García
En el lanzamiento, Mohamad Dasuki impuso las bandas y bailó con las reinas, incluida la reina Lgbti, para luego bailar con sus hermanos el dabkeh, danza de la cultura árabelibanesa que suele bailarse en matrimonios, en primavera y en tiempos de cosecha o lluvias.

Más Noticias de esta sección

Publicidad