Entidades establecen el servicio de alumbrado público en la Plaza Padilla

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, llegó a la plaza Padilla para verificar la iluminación del sitio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este sitio, ubicado en la zona céntrica de la capital de la Guajira, los ciudadanos padecían por la falta de luz pública, lo que afectaba el desarrollo normal de las actividades que allí suelen realizarse.

Desde hacía varios meses, la Plaza Padilla de Riohacha se enfrentaba a una problemática de atención por la falta de alumbrado público, situación que atribuían a Luis Eduardo Dagovett Flórez, quien era el director de Servicios Públicos, quien afirmó que su dirección no tenía presupuesto para funcionar ni gestionar una solución.
Para solucionar esa situación, solo bastó con una revisión realizada en compañía de la empresa American Lighting y Cuerpo de Bomberos encontrando cables cortados, el registro eléctrico principal lleno de agua. La entidad procedió a realizar trabajos, todo volvió a la normalidad y se no pagó un peso, solo gestión.
La alegría llega nuevamente a la plaza para que familias, adultos, niños, niñas y jóvenes, vuelvan a disfrutar de este espacio, gracias a un trabajo articulado de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, liderada por Keider Freyle Sarmiento, junto a los Bomberos voluntarios y la empresa operadora de alumbro público del Distrito, American Lighting.

 Así mismo, saludó y habló con las personas que a esa hora se encontraban en el lugar, observándose una claridad generada por el restablecimiento del servicio de alumbrado.

En ese sentido, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, hizo un recorrido por la Plaza para verificar el correcto funcionamiento de las luminarias y compartir con los niños, familias y jóvenes que se encontraban disfrutando momentos de esparcimiento y sano entretenimiento.
Asimismo, para evitar en que un futuro se vuelva a presentar este tipo de anomalías, el mandatario solicitó a la Policía del cuadrante mantener la vigilancia de manera permanente en esta zona para preservar la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Los lugares de concentración y unión familiar son prioridad para nuestra administración en materia de seguridad. Por eso damos marcha al reto de iluminar cada rincón de nuestra capital”, aseguró.




Más Noticias de esta sección

Publicidad