"No queremos Contralor que se dedique a extorsionar": diputado Eriberto Ibarra

Eriberto Ibarra Campo.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El miembro de la Asamblea Departamental se pronunció en medio de la sesión en la que fue asignado el nuevo Contralor de La Guajira.

Un enérgico pronunciamiento realizó el diputado del partido Mais, en el marco de la sesión del pasado sábado, en momentos en que se elegía el nuevo contralor del Departamento.
Indicó que La Guajira requiere de un Contralor que evite la corrupción ejerciendo un control preventivo, no sancionatorio, porque se presentarán eventos en donde los alcaldes por falta de conocimientos y asesorías, cometerán errores.
“En eso debe convertirse un Contralor, esperamos no tener aquí un contralor invisible, se acostumbran ser inoperantes. Casi siempre no pasa nada, o simplemente se dedican a atacar y a extorsionar a los alcaldes y ese no es el propósito, aquí tenemos que buscar el perfil más adecuado para que represente esta Corporación", aseguró Eriberto Ibarra Campo.
Precisó, además, que se necesita un Contralor que esté de la mano con esta Asamblea para poder desarrollar los debates de control político acompañado con este servidor público.

 El diputado manifestó que el departamento necesita un Contralor que trabaje en conjunto con la Asamblea. Foto de referencia.

También dijo que la idea no es convertirse en funcionario dedicado al espionaje ni a la oportunidad de caer sobre el más mínimo error, “sino que ustedes realmente sean unos profesionales con ética, con una información idónea y que puedan ser lo mejor", manifestó Ibarra Campo.
Finalmente, el diputado afrodescendiente, oriundo del corregimiento de Barbacoas, zona rural del Distrito de Riohacha, se le conoce por ser una persona de posiciones claras, siempre pensando en el beneficio de la comunidad y quien por último manifestó que no quiere un Contralor que se amanguale con la administración.




Más Noticias de esta sección

Publicidad