Autoridades afinan puntería para dar con los bandidos en Maicao

Reuniones tras reuniones, las autoridades de Maicao no descansan de la preocupación que no saben qué hacer con tanta delincuencia que tiene invadido al municipio.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de la delincuencia local se ha sumado la alta tasa de hechos judiciales en los que están implicados miembros de la comunidad de inmigrantes.

Las autoridades en Maicao no descansan para buscar la fórmula que les permita neutralizar la acción delincuencial que se ha disparado en este municipio fronterizo, lo cual se ha traducido en varios hechos de sangre que mantiene a la comunidad en alerta.

Casi en secreto se reunieron con el secretario de gobierno Aldemiro Santo Choles en la base militar San Jorge, el teniente coronel Wilfredo Andrade, comandante del Grupo Matamoros, voceros de la policía, Migración Colombia y la Fiscalía para seguir diseñando acciones mucho más efectivas para hacer frente a los diversos delitos que en la ciudad.

Las autoridades analizan la peligrosa combinación de las mañas colombianas con los métodos importados por los venezolanos a quienes se les atribuyen la mayor parte de los actos criminales, raponeos y atracos.
Decenas de ciudadanos del vecino país que estaban indocumentados y que se escondían en el supuesto trabajo de mototaxistas para cometer sus fechorías fueron expulsados del país, mientras que fueron divulgados dos carteles que contienen los alias y sus áreas de operación de quienes en Maicao están tras los diversos delitos.

Entre tanto, los atracos continúan en todas las comunas del municipio donde hasta en las fiestas donde celebran los grados los jóvenes, llegan los motorizados y se les llevan sus pertenencias. Ahora la modalidad es que llegan desde tres y hasta cinco motos donde se movilizan los antisociales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad