Más de 1.500 habitantes atendidos en brigada médica de especialistas

La jornada contó con la participación de médicos generales y especialistas en optometría, principalmente.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada fue una iniciativa de la empresa Gecelca, en conjunto con la Fundación ‘Alas para la gente’.

Con la iniciativa de la Generadora y Comercializadora De Energía del Caribe, Gecelca, fue llevada a cabo una brigada de salud para beneficio de los habitantes de la zona.
La jornada se realizó en la sede Primaria de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, Inetram, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de los habitantes en las comunidades del área de influencia de la Central Térmica Termoguajira.
En alianza con la Fundación Alas Para La Gente, el apoyo de la alcaldía de Dibulla, el hospital Santa Teresa de Jesús De Ávila y el Batallón de Infantería ‘Cartagena’ del Ejército Nacional, se brindó atención médica con 38 especialistas.


Los beneficiados recibieron atención en medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, dermatología, ginecología, geriatría, fisioterapia, otorrinolaringología, odontología, psicología y medicina alternativa. Así mismo, pudieron realizarse exámenes de diagnóstico como ecografías, citologías y laboratorios clínicos.
Adicional a esto, se habilitó un espacio de atención animal, dirigida por un equipo de veterinarios especializados.
Gracias a esta iniciativa, la comunidad tiene mayores oportunidades de acceder a controles médicos y beneficiarse de los programas que de manera permanente Gecelca promueve como parte de su compromiso con el entorno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad