Docente y estudiantes universitarios participaron en Congreso Brasileño

Estudiantes asistieron y participaron en el XI Congreso Brasileño de Iniciación Científica realizado Santos, Sao Paulo y Río de Janeiro.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Facultad de Educación de la Universidad de la Guajira, hizo presencia en el XI Congreso Brasileño de Iniciación Científica.

Los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de La Guajira, Uniguajira, Argenis Prieto Polanco y Eliannits González Epiayu, asistieron y participaron en el XI Congreso Brasileño de Iniciación Científica realizado recientemente en Santos, municipio de Sao Paulo y en la ciudad de Río de Janeiro.

La movilidad académica internacional, fue posible gracias a que los jóvenes obtuvieron los dos puntajes más altos otorgados por la Dirección de Investigación como garantía para figurar a la institución en el evento, los méritos estuvieron en los proyectos que han desarrollado desde los semilleros de investigación.

Aunque solo viajaron dos estudiantes de la Alma Mater, asimismo fueron elegidos los semilleros: Sigema de la sede Fonseca, Ágora y Arquitectos de Proyectos para la Sociedad (Aps) de la sede Maicao, a quienes se les publicaron sus artículos científicos en la Revista Ceciliana.

Los semilleros: Putchi Anasü y Ciclo Vital sobre espacios pedagógicos ancestrales de la cultura de Wayúu y el fortalecimiento de las competencias comunicativas de lectoescritura en wayuunaiki, han sido asesorados por las docentes Yolanda Parra, quien acompañó a los estudiantes en su presentación en Brasil y Yatsira Jaramillo Peñaloza.

Escenarios como este, permiten exponer el crecimiento que ha tenido la casa de educación superior en materia de investigación formativa. También, establecer puntos clave de conocimiento que incentive la vocación científica de las nuevas generaciones de diferentes partes del mundo.

La reunión fue liderada por la Universidad de Santa Cecilia  en alianza con Nau Cirandada Sinparedes (ANCSP), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad