Alcalde saliente recorrió obras que serían entregadas antes de finalizar su mandato

Pavimento rígido del barrio Los Deseos.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recorrido fue realizado con el acompañamiento de los medios de comunicación, a petición del mandatario.

Fueron varias las obras mostradas por el alcalde de los riohacheros Juan Carlos Suaza Móvil, en un recorrido por el casco urbano y la zona rural al que fueron invitados varios periodistas del distrito.

El mandatario estuvo también acompañado de funcionarios de la Secretaría de Obras e ingenieros residentes de las distintas labores que se ejecutan con recursos del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

La primera obra visitada fue un microacueducto de cuatro que construye el distrito para beneficiar varias comunidades. Este está localizado en la comunidad La Romana, ubicado en zona rural del corregimiento de El Abra.

Con esta obra, se buscará abastecer con agua a 12 familias habitantes de la ranchería del sector. Para su ejecución fueron invertidos 674 millones de pesos, su estructura constará de un pozo profundo, planta de tratamiento, tanque de almacenamiento, bomba sumergible y paneles solares.
Por otro lado, la Administración Distrital le está haciendo mantenimiento a 59 molinos, de los cuales a dos de ellos se están arreglando debido al deterioro y a que las piezas ameritaban su reemplazo.

"Estamos llegando a las comunidades indígenas a las que hacía rato no llegaban las administraciones. No tenían dolientes, aunque ustedes saben que soy un alcalde de un año, pero estamos logrando cumplir la meta que nos propusimos", indicó Suaza Móvil.
Alcalde Juan Carlos Suaza Móvil en compañía de Erminia Montalvo, riohachera beneficiada.
Alcalde Juan Carlos Suaza Móvil en compañía de Erminia Montalvo, riohachera beneficiada.

Casco urbano

En Riohacha, el recorrido llegó al barrio Las Tunas, en donde había varios cráteres producto del hundimiento del suelo, que complicaba la movilidad de los habitantes. También tenían que convivir con los olores que producen las aguas residuales, sin embargo, la situación fue resuelta.
Una de las habitantes agradeció al alcalde porque "teníamos una pesadilla, usted ese olor, que no nos dejaba comer ni dormir bien, estábamos como desesperados ", puntualizó Mercedes González.

El burgomaestre precisó que como regalo de despedida, pavimentará la calle que sufrió por la construcción de la tubería de agua residuales "El aguinaldo de la Administración con ustedes es que van a tener su calle bien pavimentada", indicó Juan Carlos Suaza Móvil.
Por último, se recorrió el pavimento que está siendo instalado en el barrio Los Deseos, recurso que logró salvar debido a que era una obra del 2015 y próximamente iba a caducar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad