Habitantes de Maicao están inconformes por mal uso de espacios públicos

Incluso la sede del Ministerio de Trabajo es usada para tender ropa e instalar cambuches.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según denuncia la ciudadanía, los parques han sido convertidos en basureros y letrinas por los extranjeros que están en el municipio

Un generalizado rechazo ha producido en la comunidad maicaera el mal uso que le vienen dando los ciudadanos venezolanos en condición de migrantes a los espacios públicos de recreación y deportes del municipio.

En la mayoría de parques y espacios abiertos de la ciudad, comenzando por la emblemática plaza Bolívar, se observa a estos ciudadanos en malas condiciones de vestimenta, niños y adultos compartiendo espacio en los cambuches improvisados, que mantienen en malas condiciones de aseo y sanidad en general.

Estos habitantes han seleccionado estos lugares de estadía, generalmente, porque carecen de viviendas en las cuales dormir y llevar a cabo sus necesidades básicas.

De igual manera, los maicaeros cuentan que, los migrantes que habitan las plazas, también cuelgan sus ropas en cualquier lugar para secarla y se bañan en los lugares públicos, solo cubriéndose con alguna cobija que uno de ellos sostiene mientras otro realiza un ejercicio propio de orinales, baños y otras acciones netamente íntimas.

Los visitantes a los espacios de recreación deben caminar entre basuras y letrinas empobreciendo el aspecto de embellecimiento que en materia de urbanismo tiene el municipio desde hace varios años.




Más Noticias de esta sección

Publicidad