Dos pacientes en riesgo de muerte por falta de remisión

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los familiares informan que la clínica presenta deficiencias para atender los casos urgentes que necesitan intervención inmediata.

En una clínica de Maicao se encuentran dos pacientes que requieren urgentemente ser remitidos a centros de alta complejidad, debido a que ambos poseen cuadros clínicos que requieren la atención necesaria de un especialista en cardiología.

Uno de ellos es Heyerman de Jesús López Díaz, un joven maicaero que sufrió un atentado en la madrugada del pasado lunes. Él y un amigo recibieron dos disparos cuando departían con otras personas en un patio en la calle 21 del barrio San José.

Heyerman López requiere una cirugía de alto nivel cuanto antes, dado que una de las balas comprometió seriamente una de las arterias cercanas a su corazón.

La señora Aura Díaz, tía materna de Heyerman, explicó que la familia entera ha estado gestionando la remisión por su cuenta pero "la mayoría de las clínicas contratadas por la EPS Salud Vida han rechazado la remisión".

El otro caso es el de la señora Dolores María Brochero Orozco, quien se encuentra en la misma clínica desde el domingo, fue ingresada presentando un síndrome coronario agudo que el internista refirió a una unidad de cuidados intensivos cardiológicos.

Al igual que Heyerman López, la señora Dolores espera ser remitida desde su valoración a una clínica de mayor complejidad, pero, tal como informó su hijo Efraín Brochero, no ha sido posible que ningún centro asistencial con contrato con la misma EPS le acepte.

"No hay respuesta de ninguna clínica o entidad que la puede recibir. Tengan o no tengan camas siempre dicen que no", expresó Efraín Brochero desde la sala de espera de la clínica donde los médicos le colocaron un marcapasos transcutáneo.

Tal como ambas familias manifestaron, han realizado todas las gestiones necesarias en procura de salvaguardar la vida de la señora Dolores y del joven Heyerman, incluso, interpusieron una querella en la Supersalud en Bogotá bajo el número PQRD-19-0668028 para agilizar la consecución de la atención que salve la vida de sus seres queridos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad