Alcaldía cumple tres meses sin pagar salarios a transportadores escolares

Debido a la falta de pago, las condiciones del transporte actual se han ido deteriorando poniendo en riesgo la integridad de los niños estudiantes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta prolongada situación tiene alertados a los miembros del gremio de transporte encargados de movilizar a estudiantes indígenas de la zona rural del municipio.

Luego de incansables reuniones, denuncias, manifestaciones y protestas, el transporte escolar de la zona rural de Maicao sigue sin recibir el parte monetario pactado con la administración pública. Patricia Ramírez Epieyú, representante del gremio de transportadores, explica que a través de la empresa Sensación SAS varias personas prestan el servicio a una gran población estudiantil indígena, que cada semana se enfrenta a grandes retos para asistir a clases por estar en zonas de difícil acceso.

“Hace meses venimos llevando este proceso como autoridad tradicional y voceros de los transportistas de la zona rural. Nuestros niños son los que están pasando mucho trabajo con todo esto”, manifestó Ramírez Epieyú.

Esta situación fue discutida en el Concejo Municipal con una representante de la empresa, el gerente de la administración temporal de la educación del municipio de Maicao, Oscar Niño, y los trabajadores, quedando el compromiso de que el viernes 16 de agosto se giraría el recurso correspondiente a los pagos caídos.

No obstante, los pagos siguen sin verse reflejados en las cuentas bancarias, empeorando aún más la calidad del servicio de transporte escolar que actualmente posee unidades expuestas a largos lapsos de trabajo sin recibir mantenimiento.

Esta situación ha supuesto un riesgo para la vida de los estudiantes, quienes se han visto en la necesidad de utilizar medios no autorizados para trasportarse, tal como sucedió el pasado mes de abril, cuando tres menores de edad sufrieron un accidente de tránsito de camino a la Institución La Paz.

Adicionalmente, los transportistas manifestaron que esperan que la administración tome en cuenta las rutas adicionales para una mejor cobertura de las comunidades indígenas existentes en el municipio de Maicao.




Más Noticias de esta sección

Publicidad