Inicia trámite de Tarjeta Electrónica a usuarios del peaje

Este es el peaje de San Juan donde funcionarán las tarjetas eléctronicas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la resolución expedida para tal fin, serán beneficiados los municipios de Barrancas, Distracción, El Molino, Fonseca, San Juan del César, Urumita y Villanueva.

En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional a través del ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Vías, se inician las jornadas de aprobación de los documentos para la expedición de la Tarjeta de Identificación Electrónica (TIE), que permitirá acceder a la tarifa preferencial, que sean usuarios del peaje San Juan, en el departamento de La Guajira.

La jornada iniciará en los municipios de Barrancas, Distracción y Fonseca. Desde el dia de ayer se están atendiendo a los usuarios de las placas terminadas en par y hoy las placas terminados en impares.

Los sitios de atención serán en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde donde se receptarán los documentos en Fonseca Sede CREM Calle 10 carreras 16 y 17 Distracción Auditorio Municipal y Barrancas Sede Adulto Mayor.

Requisitos

Para la aprobación de la Tarjeta de Identificación Electrónica, los usuarios deberán entregar los siguientes documentos: Carta de Solicitud de la tarjeta, Certificado de residencia original expedido por el Alcalde Municipal o su delegado, el cual contenga dirección de residencia del solicitante, fotocopia de cédula y fotocopia de licencia de tránsito es decir tarjeta de propiedad del vehículo.
La aprobación se realizará de manera inmediata y se informará al usuario en qué lugar se deben consignar los 21 mil pesos correspondiente al valor de la tarjeta, y el sitio a donde debe dirigirse para reclamarla.

Invías estará informando de manera oportuna a los cuatro municipios restantes, las fechas y lugares autorizados en los que los colaboradores estarán realizando las jornadas de aprobación.
Posible fraudes

Igualmente, el Instituto Nacional de Vías rechaza el accionar de personas inescrupulosas, quienes están exigiendo el pago de 50 mil pesos para tramitar la expedición de la tarjeta electrónica.

En ese sentido, Invias se permite precisar que ninguna persona está autorizada para recibir cobro alguno por el derecho adquirido por la comunidad en el marco de los acuerdos para levantar el paro y únicamente se ha dispuesto la instalación temporal de los puntos de recaudo de documentos en los municipios anteriormente mencionados, para adelantar trámites al respecto.

En virtud de lo anterior, Invias invita a quienes se han visto afectados por la actuación de dichas personas, que presenten sus denuncias ante las autoridades respectivas.

Barrancas, Distracción y Fonseca son los primeros municipios en donde se recibiran los documentos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad