Entidades se unen para la quinta brigada social integral

Más de 600 personas recibieron atención en esta Quinta Brigada Social Integral.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada se llevó a cabo en zonas identificadas con necesidades en temas de salud y desarrollo.

Una población importante del municipio se vio beneficiada durante la quinta brigada social de atención integral, que se llevó a cabo en el barrio Doce de Octubre.

Los favorecidos fueron los habitantes de los sectores residenciales primero de Mayo, Villa Karina, Doce de Octubre, Juan Francisco Gómez, El Cerrejón y el Lorenzo Solano Peláez.

Niños, jóvenes y adultos, participaron de las diferentes actividades programadas y dirigidas por la líder social Carolina Díaz y su equipo de trabajo ‘Te amo Barrancas’.

Durante la jornada se atendieron 362 adultos, 156 niños, 26 madres lactantes, 38 madres gestantes, 67 adultos mayores, los cuales también recibieron medicamentos, además de brindar charlas sobre la violencia sexual dirigidas a las familias.

En el eje de emprendimiento, se les ofreció apoyo a las ideas de negocios y se entregaron herramientas de trabajo. En cuanto al componente ambiental cada barrio recibirá puntos verdes y algunas velitas para iluminar a los sectores más críticos.

La labor social también tuvo su espacio para la cultura con presentaciones de ballet y danzas folclóricas, así como actividades deportivas, entrega de balones y uniformes para el fortalecimiento en disciplinas futbolísticas, mercados, electrodomésticos y rifas, presentaciones lúdicas y recreación para los más pequeños.

Esta gran actividad liderada por Carolina Díaz, contó con el apoyo incondicional del Ejército y la Policía Nacional, la Secretaría de Educación Departamental, jóvenes profesionales del municipio, y Misión Familia.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios articulados, le agradecieron a la líder social y comunitaria Carolina Díaz, por la realización de esta labor social.

38 madres gestantes y 67 adultos mayores fueron atendidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad