Nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión

Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu, presentando el nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión y diabetes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta táctica tiene como fin  prevenir las enfermedades que afectan la calidad de vida de sus afiliados.

En el desarrollo de la estrategia de proveer servicios de salud la EPS Indígena Anas Wayuu, socializó el nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión y diabetes, ante parte de su red de prestadores de servicios de salud.

Se ha demostrado que la hipertensión arterial y la diabetes son enfermedades que si no reciben un adecuado tratamiento y control, abren paso a la Enfermedad Renal entre otras por eso Anas Wayuu EPSI a través de su red de prestadores detectó los riesgos o patologías que más afectan a su población afiliada e interviene de manera anticipada en la prevención o estabilización de las mismas.

En la versión actualizada del modelo de atención de la EPSI se requieren centros asistenciales suficientes y fortalecidos en todos sus procesos que permitan la garantía de la calidad, recurso humano calificado y multidisciplinario, tecnología de punta, asistencia técnica de las entidades competentes, con un enfoque territorial comprometido en acciones colectivas.

Por su parte, Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu afirma que uniendo voluntades y el esfuerzo de todos red de servicios y afiliados se puede lograr el objetivo principal: prevenir la enfermedad, gestionando salud con servicios de calidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad