Paraguachón estrena este jueves casa lúdica

La comunidad de este corregimiento contará con un espacio que le permitirá a los niños, niñas y adolescentes realizar actividades deportivas, lúdicas y académicas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inauguración de este espacio en el corregimiento fronterizo con Venezuela contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El corregimiento fronterizo de Paraguachón, perteneciente a la cabecera municipal de Maicao, será uno de los beneficiados con el programa integral Niños, niñas y adolescentes con oportunidades gracias a la construcción de una casa lúdica. El espacio que será inaugurado este jueves, le permitirá a los niños, niñas y adolescentes realizar actividades deportivas, lúdicas y académicas fundamentales en el aprovechamiento del tiempo libre y que esto contribuya a la construcción de su proyecto de vida.

La inauguración de la casa lúdica en Paraguachón, corregimiento fronterizo con Venezuela contará con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar.

El evento tendrá el apoyo de la Administración Municipal dirigida por José Carlos Molina Becerra.

Las casas lúdicas han blindado del flagelo del mal uso del tiempo libre a más de 11 mil niños, niñas y adolescentes entre el 2012 y 2016 en 25 espacios lúdicos construidos en igual número de ciudades colombianas.

Estos espacios son una de las iniciativas que lidera la Cancillería en municipios vulnerables al reclutamiento armado infantil que llegó durante el año pasado a cinco ciudades más.

A lo largo de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en asoció con los gobiernos locales, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), y el sector privado, para poner en marcha las casas lúdicas en Paraguachón (La Guajira), Tumaco (Nariño), Vistahermosa (Meta), Barranquilla (Atlántico), y Cartagena (Bolívar).

Con un total de 25 casas lúdicas, esta iniciativa que ha sido una prioridad para la canciller María Ángela Holguín desde el 2012, el Ministerio le apuesta a contribuir a mitigar este flagelo que trunca los sueños de la infancia en Colombia.

Jóvenes entre los 6 y 17 años, encuentran en las casas lúdicas canchas multideportes, sala de computadores, salón de música, salón de baile y comedor, donde realizan actividades culturales, deportivas, promoción de derechos, refuerzo escolar, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores creó esta iniciativa en cumplimiento de compromisos internacionales. El Gobierno Nacional aceptó de forma voluntaria, la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.




Más Noticias de esta sección

Publicidad