Con el compromiso de promover el desarrollo de las comunidades del departamento, la gobernación de La Guajira, a través de la secretaría de Obras, ha iniciado un importante proyecto de mitigación y adecuación vial en el corregimiento de Shiruria, ubicado en el municipio de Manaure.
Esta obra, llevada a cabo en colaboración con el batallón de Ingenieros, tiene como objetivo resolver los problemas ocasionados por la reciente ola invernal que ha afectado gravemente a las poblaciones de la región. El proyecto incluye la construcción de medidas de mitigación y la adecuación de 200 metros de vía, lo que será fundamental para mejorar la movilidad de más de 2 mil 500 familias que habitan en las comunidades de la zona norte y sur, como Youre, Malabainca, Maushau, Araurio, Tucuraca, Kemou, Iturumahana, Casa Azul, Karreramana, Potoinchon, Shururemaha, Pasain, Oromana, entre otras.
Le puede interesar: Mataron a trabajador de Acualia en Fundación: hubo un herido
Uno de los principales objetivos de esta intervención es resolver uno de los mayores desafíos que enfrenta la población: la movilización de los niños y niñas hacia la institución educativa Rural San Lorenzo, que cuenta con ocho sedes y beneficia a más de mil estudiantes. Actualmente, muchos niños deben atravesar un arroyo para llegar a sus aulas, exponiéndose a grandes riesgos.
“Esta intervención representa una mejora en la infraestructura, porque queremos la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad educativa y de toda la población. Seguimos trabajando de la mano con el batallón de Ingenieros para llevar soluciones reales a las necesidades de nuestra gente”, expresó el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.