Continuarán las lluvias en la región Caribe

La alerta roja sigue vigente en varias zonas de la región Caribe debido a la acumulación de lluvias, por lo que se recomienda precaución ante posibles inundaciones.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Las lluvias para este fin se semana persistirán en la región Caribe tras el paso del huracán Rafael, según el Ideam.

A pesar de que el huracán Rafael ya se ha alejado del territorio nacional, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- confirmó que las lluvias seguirán afectando la región Caribe durante este puente festivo.  

La entidad indicó que se espera una serie de precipitaciones intensidad variada en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira. Además, las regiones Andina y Pacífica también experimentarán precipitaciones similares, mientras que en la Orinoquia y Amazonia las lluvias serán más ligeras y de carácter sectorizado. 

Le puede interesar:  Emergencia en La Guajira: Ungrd solicita recursos para mitigar efectos de fuertes lluvias

En el interior del país, también se prevén lluvias en varias zonas de los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá, según el reporte diario de pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Ideam. 

En las principales ciudades del Caribe, se espera que las lluvias sean más intensas como en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena con nubosidad y lluvias durante todo el día, alcanzando temperatura máxima de 31°C. 

Respecto al huracán Rafael, el Ideam aclaró que el fenómeno natural, que actualmente se encuentra en el suroriente del Golfo de México, ya no representa una amenaza para el territorio colombiano. El instituto climatológico explicó que el huracán se está desplazando hacia el centro de la cuenca del Golfo de México, donde se espera que se disipe en los próximos días. 

Recomendaciones

del Ideam

El Ideam hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones, especialmente en áreas costeras y montañosas, debido a la posibilidad de lluvias intensas y el riesgo de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en ríos y arroyos. Además, pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad