La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios emitió una advertencia ante un posible riesgo de sabotaje en el sistema eléctrico en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera la empresa Air-e.
La alerta surge tras recibir información de diversos canales que indican que el sabotaje podría afectar tanto las operaciones como la administración de la compañía, lo que pondría en riesgo el suministro de energía en la región.
En respuesta, la Superservicios ha instado a las autoridades locales, incluyendo gobernaciones y alcaldías, a discutir el tema en sus comités de gobierno y consejos de seguridad, con el fin de implementar medidas para proteger el sistema eléctrico. Además, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier actividad sospechosa en las líneas de energía o centrales de operación.
El organismo asegura que ya está tomando medidas para mitigar el riesgo y garantizar la continuidad del servicio. Un equipo de empalme trabaja para mantener la normalidad y prever la activación de sistemas de respaldo si fuera necesario.
Lea, además: Juez ordenó detener la explotación y exploración de gas en pozo Uchuva 2