Luego del desalojo de Café del Mar, empleados del restaurante protestaron por la pérdida de sus empleos, lo que impidió el inicio de la agenda cultural programada en el Baluarte Santo Domingo.
Tras el desalojo del restaurante Café del Mar, ubicado en el Baluarte Santo Domingo en el Centro Histórico de Cartagena, la Alcaldía anunció que el espacio sería destinado al uso público y lanzó una agenda cultural para el disfrute de cartageneros y turistas. Estas actividades debían comenzar ayer, pero una protesta de los trabajadores del restaurante impidió su desarrollo.
El grupo de empleados manifestó su preocupación por el derecho al trabajo, argumentando que la medida afecta a 90 personas que dependían de este empleo. Laura Salgado, una de las trabajadoras, expresó que el cierre deja a muchas familias en una situación complicada, ya que el mercado laboral en la ciudad es limitado.
le puede interesar: Hallan un feto de cinco meses en calle de Cartagena
Actividades culturales aplazadas
A pesar de que las autoridades locales habían planeado realizar una programación cultural permanente en el Baluarte Santo Domingo, de jueves a domingo, la protesta obligó a aplazar el inicio de estas actividades, y aún no se ha confirmado una nueva fecha. Estas iniciativas forman parte de la campaña ‘Atardecer en el Baluarte de la Gente’, que busca que los cartageneros se apropien del patrimonio histórico y promuevan las expresiones culturales locales.