Es docente de los programas de Economía y Negocios Internacionales de esta Alma Mater y se ha consagrado por más de dos décadas a cultivar mentes jóvenes en Colombia.
El reconocido docente de la Universidad del Magdalena, Beethoven Herrera Valencia, ha sido elegido nuevo presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Su destacada trayectoria académica y su compromiso con la formación de nuevas generaciones lo han llevado a ocupar este prestigioso cargo.
A través de su producción académica y labor docente en esta Alma Mater y otras instituciones de Colombia, el doctor Herrera refleja su visión de fortalecer e impulsar la economía como una actividad académica con el objetivo de mejorar la producción con equidad, la productividad con respeto de los derechos, el crecimiento sostenible de las regiones y el concepto de economía con inclusión.
Le puede interesar: Exposición artística ‘Mirada de Niños’ en la Biblioteca Cajamag
Su prolífica carrera como investigador y escritor ha enriquecido el campo de la economía colombiana. A través de la publicación de numerosos artículos y libros especializados, Herrera Valencia ha contribuido al análisis y comprensión de los desafíos económicos que enfrenta el país. Su participación fundamental en el desarrollo de la maestría en Desarrollo Territorial Sostenible en la Universidad del Magdalena atestigua su compromiso con abordar las necesidades económicas regionales de manera integral y sostenible.
Docente Honorario en Unimagdalena
El reconocimiento como ‘Docente Honorario’ otorgado en 2018 es un tributo merecido a su dedicación y excelencia en la enseñanza, asesoría, extensión e investigación. Este título no solo celebra su labor educativa sino también su compromiso voluntario con la institución y su contribución al enriquecimiento del conocimiento económico en la región. En aquella oportunidad, el doctor Herrera Valencia enfatizó la importancia de la educación como motor del desarrollo y el papel crucial que desempeñan las universidades en este proceso. Su visión de promover concursos de tesis, estímulos a estudiantes y una mayor comunicación entre la academia y las regiones resalta su compromiso con la formación de una nueva generación de líderes económicos y su preocupación por abordar las necesidades específicas de cada región del país.