Adelantan trámites de contrato de transporte escolar en zonas rurales de El Banco, Magdalena

Imagen que refleja el cómo los menores exponen sus vidas para realizar sus actividades académicas de manera cotidiana.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes de escasos recursos ya no tendrán que recorrer largas distancias para acceder a una educación de calidad.


 En respuesta a las persistentes denuncias de padres en las áreas apartadas de El Banco, Magdalena, se gestiona un acuerdo contractual para ofrecer transporte a estudiantes en zonas rurales, el objetivo es iniciar operaciones antes del 25 de marzo, brindando seguridad y aliviando los riesgos que actualmente enfrentan los estudiantes en sus largos trayectos diarios.

 Por medio de la Ley 2033 del 27 de julio, el Gobierno estableció una excepción especial de contratación en los municipios para la prestación del servicio de transporte escolar en zonas de difícil acceso.

Le puede interesar:  Más de 2.500 hectáreas de banano paralizadas por amenazas en La Guajira

 De acuerdo con está disposición, en el municipio  de El Banco, una vez se inició el periodo del mandatario , comenzó los trámites para contratar personas naturales y/o jurídicas para lograr prestar el servicio de transporte escolar, bajo condiciones especiales y bajo el régimen de contratación pública, en lugares donde se requieran medidas diferenciadas para garantizar la accesibilidad material del derecho a la educación de la población. 

La medida se dirige a las zonas del municipio en los que no se cuente con empresas de servicio público de transporte especial legalmente constituidas y habilitadas; aquellos en los que las condiciones geográficas, económicas o sociales, étnicas u otras propias del territorio no permitan el uso de medios de transporte automotor, y los declarados con zonas de difícil acceso, de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación.

Le puede interesar:  Invierten $1.9 billones en materia vial para el Magdalena

 "Desde el municipio ya iniciamos   los trámites  a partir de la recepción de la solicitud motivada, para certificar y contestar el reconocimiento de la excepción y expedir un reglamento diferenciado de carácter especial y transitorio para la prestación del servicio de transporte escolar, que iniciará en al menos seis zonas del municipio en los próximos días, entregamos un parte de tranquilidad, a la comunidad, pedimos excusas a los niños a los padres y docentes, los trámites legales nos retrasan los tiempos que están apunto de finalizar para iniciar la operación" indicó el alcalde de la localidad en diálogo con EL INFORMADOR.

 Para efectos de la prestación del servicio, se podrá hacer uso de buses, incluyendo medios fluviales de acuerdo con las características y necesidades propias de cada una de las zonas del municipio.

 Finalmente, se espera que las autoridades locales sigan velando por el bienestar de los menores que a diario arriesgan sus vidas, para poder realizar sus actividades académicas.

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad