“En el Caribe no aguantamos más con los altos costos de energía”: Alcalde de Valledupar

En la imagen, Orozco Durán se dirige al presidente Gustavo Petro, con quien se reunió durante el evento en Cartagena.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las altas tarifas de energía en la región Caribe siguen dando de qué hablar, lo que genera pocas inversiones económicas y en materia de productividad debido a los altos precios.

 En medio del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, lanza un llamado al Gobierno Nacional, solicitando soluciones inmediatas para las necesidades que afectan a los municipios del Caribe Colombiano. Un clamor que destaca la importancia de trabajar con prontitud los desafíos locales en busca de mejoras sustanciales para la región.

 El mandatario de los vallenatos, quien habló a nombre de los alcaldes de la Costa Caribe, le solicitó al presidente Gustavo Petro que se le ponga un tatequieto a los padecimientos de los municipios costeños con el servicio público de electricidad. "Está acabando con el bolsillo de los costeños, queremos pedirle que esos compromisos y soluciones sean rápidas porque ya no aguantamos más con esos altos costos de la energía", le dijo Orozco Durán a Gustavo Petro.

Le puede interesar:  Más de 2.500 hectáreas de banano paralizadas por amenazas en La Guajira

 Adicionalmente, resaltó la necesidad en grado urgente de realizar una inversión significativa en agua potable y saneamiento básico para las escuelas rurales y hospitales, pero también, "reglamentar la Ley 2044 del año 2000, que habla de los asentamientos ilegales, donde urge solucionar la situación de invasiones que llevan más de 20 años sin agua potable y servicios públicos".

 El Congreso Nacional de Municipios culminó este viernes de marzo en la capital de Bolívar, escenario donde han participado más de mil alcaldes y alcaldesas de Colombia, y en el desarrollo del mismo se busca acercar a los mandatarios locales con el Gobierno Nacional para hablar de temáticas relacionadas con desarrollo económico, infraestructura digital, desafíos legislativos, equidad y desarrollo, perspectivas económicas y financieras territoriales.

Le puede interesar:  Invierten $1.9 billones en materia vial para el Magdalena

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad