Más de 2.500 hectáreas de banano paralizadas por amenazas en La Guajira

Este problema afecta a la economía local y nacional, generando pérdidas millonarias para el sector bananero.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad y los líderes empresariales hacen un llamado a las autoridades para mitigar las pérdidas en este sector agrícola.

 La Asociación ASBAMA, que reúne a productores y comercializadores de banano en los departamentos del Magdalena, el Cesar y La Guajira, ha emitido un llamado urgente a las autoridades, gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional ante la paralización de más de 2.500 hectáreas de cultivos de banano en La Guajira, la causa de esta interrupción radica en el constante hostigamiento de bandas delincuenciales hacia los productores y trabajadores del sector.

Le puede interesar:  Bofetada de cultura ciudadana: mujer encaró a conductor en contravía y lo obligó a devolverse

 José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de ASBAMA, expresó la imperante necesidad de una intervención inmediata y decidida por parte de las autoridades. Señaló que a pesar de las significativas inversiones realizadas en seguridad privada y la colaboración continua con las autoridades, las amenazas persistentes de los grupos delincuenciales ponen en peligro la seguridad de quienes trabajan en el sector bananero.


 El banano, principal producto agrícola de exportación en La Guajira, abarca más de 2.500 hectáreas cultivadas y proporciona empleo formal a más de 2.800 personas en la región. Sin embargo, durante esta semana, la producción se ha detenido debido a las amenazas crudas y constantes que enfrentan los trabajadores a manos de los grupos delincuenciales operantes en la zona.

Le puede interesar:   Amenazas de grupos delincuenciales pone en riesgo producción de banano en La Guajira según Asabama

 La situación no solo afecta la economía local, sino que también resalta la urgencia de medidas efectivas para garantizar la seguridad y la continuidad de la producción en un sector crucial para la región.

 La comunidad y los líderes empresariales hacen un llamado a la acción inmediata para salvaguardar tanto la integridad de los trabajadores como la estabilidad del sector bananero en La Guajira.

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad