Micro intervención y nuevos parqueos para mejorar la movilidad en el Malecón

Estas obras mejoran la movilidad en los diferentes sectores de la capital del Atlántico.

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se implementó una micro intervención y 150 celdas de estacionamiento.

 Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del Gran Malecón , disminuir los conflictos en la vía y facilitar la circulación, la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, se implementó una micro intervención en la Calle 72 con Avenida del Río y 150 nuevas celdas de parqueo hasta el caño Las Compañías.

 La micro intervención consiste en la ejecución de una mini glorieta que permite canalizar el paso ordenado en la intersección vial. La medida viene acompañada de la instalación de delineadores de carril, hitos, señalización vertical y demarcación vial, todo esto para mejorar la seguridad vial.

Le puede interesar:   Amenazas de grupos delincuenciales pone en riesgo producción de banano en La Guajira según Asabama

 De igual manera, debido a los nuevos requerimientos en materia de tránsito presentadas en la nueva unidad funcional ‘A Bocas del Río’ del Gran Malecón, por la visita de sus nuevos atractivos turísticos, como la zona gastronómica, las zonas deportivas, juegos infantiles y nuestra Shakira inmortalizada en una bella estatua, se integra la micro intervención vial con la redefinición de carriles realizada en la Avenida del Río entre la Calle 72 y hasta el caño Las Compañías, cubriendo una longitud de 1 kilómetro aproximadamente, brindando la posibilidad de cuatro carriles para el tránsito y en el costado norte la implementación de 150 celdas de estacionamiento para organización vial de los conductores que frecuentan el sector.

 La Policía de Tránsito, en apoyo con orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estarán ubicados en la intersección con el objeto de guiar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

Le puede interesar:   Promesa de abastecimiento de agua en La Guajira quedó en el Aire

 “Invitamos a los actores viales a tener presente esta micro intervención que es para mejorar la movilidad y así convertirse en ciudadanos respetuosos de las normas de tránsito.  Desde la Secretaría con el apoyo de orientadores y/o agentes de tránsito acompañaremos esta iniciativa e invitamos a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades. Seguimos construyendo una Barranquilla a otro nivel”, declaró Eucaris Navarro Manzur, secretaria distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

 

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad