Reactivan operación de corazón abierto en Hospital Julio Méndez Barreneche

Región Caribe
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este centro asistencial se convierte en la única institución pública médica en practicar las operaciones de corazón.

Después de tres años de haberse clausurado las operaciones de corazón abierto por una aparente crisis financiera, hoy se reactivará con seis pacientes está delicada intervención en el hospital “Julio Méndez Barreneche”.

La reapertura de estas operaciones de alta complejidad en el hospital Universitario de tercer nivel, demuestra el favorable avance en el mejoramiento de los servicios médicos que ahora se convierte en la única institución pública en atender pacientes con problemas cardíacos.

La información en tal sentido fue suministrada por Germán Vargas Mosquera, gerente del hospital, quién afirmó que dicha intervención quirúrgica se da por el buen momento administrativo y financiero que atraviesa el centro asistencial.

Venimos en un proceso de fortalecimiento con nuestro aliado Cardiovida para desarrollar este tipo de operaciones en el único hospital de carácter público del Magdalena, donde anteriormente estaba cerrado. Este avance permitirá que aumente la demanda de pacientes que a través de sus EPS van acudir a este hospital para someterse a estas intervenciones”, explicó el funcionario.

La puesta en funcionamiento de las operaciones de corazón abierto que están programadas para este lunes 19 de febrero, hace parte de una estrategia que busca facilitar una óptima asistencia médica a pacientes de escasos recursos que también recibirán la misma atención que ofrecen hospitales y clínicas especializadas de otras ciudades del país.

“Un hospital más humanizado y eficiente para que la prestación del servicio sea mucho mejor y que está a la altura de otros centros médicos privados, ya que aquí contamos con especialistas y equipo de vanguardia que le garantizará la vida a los pacientes que tendrán una óptima atención en este hospital padrino”, afirmó Vargas Mosquera.



Más Noticias de esta sección

Publicidad