Atravesó tres países para recibir título de especialista de Unimagdalena

Manifestó sentirse orgulloso de ser especialista, pero sobre todo, que el título se lo haya otorgado está Institución.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pedro Nell Hurtado Montenegro es un samario que está radicado hace cinco años en Canadá. Tuvo que vivir una travesía por varios países para volver a Santa Marta y asistir a la reciente ceremonia de graduación de posgrados en la Alma Mater.

Hace cinco años Pedro Nell Hurtado Montenegro, tuvo una razón para irse de Santa Marta hacia Canadá; hoy, emocionado, tuvo otra muy buena, pero para regresar. Viajó al país norteamericano en busca de nuevos horizontes como enfermero superior, logrando materializar parte de sus objetivos trazados.

Con la consigna que el futuro pertenece a quienes creen en sus sueños, regresó a su tierra para recibir el título de especialista en docencia universitaria, otorgado por la Universidad del Magdalena y cursado en la modalidad a distancia.

La imposibilidad de conseguir un tiquete directo a Santa Marta y estar a tiempo en la ceremonia de graduación de posgrado, lo obligó a realizar una travesía de más de 24 horas, que inició en Toronto, Canadá, San Salvador, seguidamente en Guayaquil, Quito, aterrizando en Colombia, en donde pasó por Pasto, Cali y Bogotá, hasta llegar a su anhelado destino: Santa Marta.

Aquí, en su tierra natal, pudo, no solo abrazar a su esposa Génesis Camacho, quien también se graduó en la misma especialización, sino conocer en el campus universitario los grandes avances que tiene la Universidad bajo la administración del rector Pablo Vera Salazar, a quien reconoce el liderazgo y tenacidad para colocarla en el sitial de honor que hoy la destaca en el país y el exterior.

"Estaba buscando una Institución que me permitiera estudiar a distancia y esa oportunidad se dio en esta Alma Mater, pues no todas las universidades tienen, la cobertura, ni la alta calidad que está nos ofrece", dijo emocionado. Manifestó sentirse orgulloso de ser especialista, sobre todo, porque el título se lo haya otorgado está Institución.

Pedro Nell Hurtado es enfermero superior graduado de la Universidad Cooperativa de Colombia, y se desempeña como supervisor en una empresa de construcción en Toronto. Destacó la alta calidad de los docentes que ofrece esta especialización: "Tuvimos profesores excelentes, muchos de ellos de Chile y España con gran experiencia en el campo de estudio".

El futuro

Para Pedro y su esposa Génesis poseer el diploma de esta Universidad representa un ejemplo de disciplina, perseverancia y amor por el estudio. Juntos, ahora orgullosamente egresados de Unimagdalena, aseguraron que van a replicar esos conocimientos en un centro de enseñanza en salud que tiene junto a su cónyuge y en un futuro contarles a sus hijos todo lo vivido en este camino para lograr el título de especialistas.

El Programa de Especialización en Docencia Universitaria, ofrecido en la modalidad a distancia, promueve la formación a profesionales de diferentes disciplinas que desarrollan o pretenden desarrollar actividades de enseñanza en Instituciones de Educación Superior, mediante una propuesta curricular fundamentada teórica y metodológicamente en principios científicos, pedagógicos y didácticos de la enseñanza universitaria.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad